Maravillosos paisajes de singular belleza.

Duración: 5 Días / 4 Noches

 

Día 1: City Tour  - Chacaltaya – Valle De La Luna

Recojo y  traslado desde el aeropuerto hasta el hotel elegido según las opciones detalladas acomodación   en el mismo.

Por la tarde recojo del hotel en transporte privado. Traslado hasta el nevado de Chacaltaya de aproximadamente una hora con 20 minutos. Paseo que nos lleva a visitara ex pista de sky más alta del mundo. Nos encontraremos aproximadamente a 5.360 m. s. n. m.  Desde este punto se pueden apreciar vistas espectaculares de la ciudad de La Paz, el

Altiplano, y la famosa Cordillera Real.

Descanso para servicio de box lunch.

Retorno hasta la ciudad de La Paz donde visitaremos el casco viejo de la ciudad así como la plaza principal: Plaza Murillo, en ella se observan el Palacio de Gobierno, el Palacio Legislativo y la Catedral de la ciudad entre sus iconos más importantes. Mas tarde lo llevaremos a recorrer la famosa calle Sagárnaga conocida por encontrarse llena de tiendas artesanales, como aquellas especializadas en joyas de plata, tiendas de prendas confeccionadas con lanas de alpaca, llama, etc. En las cercanías del lugar también se encuentra el mercado de Las Brujas  en el que se ofertan todo tipo de artículos para las ancestrales artes de las ofrendas a la “Pachamama” (madre Tierra). Continuando nuestro recorrido visitaremos la zona sur de la ciudad. Esta es la zona considerada residencial, donde recientemente se van abriendo los nuevos centros de comercio formal de la ciudad. Esta ruta nos llevara a visitar el muy singular “Valle de la Luna”, que se caracteriza por sus formaciones  de picos y senderos  muy inusuales resultado de la erosión y el viento. Es un área de extraordinario belleza que le proporcionara uno de los parajes más inolvidables por su recorrido por nuestra ciudad.

Retorno al hotel. Noche libre.

 

Día 2: Descenso a Coroico En Bicicleta

Opcional: Tour a Coroico clásico.

Desayuno en el Hotel. Salida muy temprano en trasporte privado  rumbo a la “Cumbre”, desde donde el guía los aprovisionará   con el equipo correspondiente  además de brindar una charla de seguridad y las instrucciones necesarias  para saber cómo se debe manejar las bicicletas en este tipo de camino. Posteriormente se empezara a descender de manera lenta esta  primera parte es de camino asfaltado tiene un recorrido  aproximadamente de 2 horas. En el trayecto podrán observar y disfrutar de paisajes maravillosos que comenzaran  con  hermosas vistas de altiplano y nevados  que se teñirán de exuberantes vegetación a medida que vayamos descendiendo. Haremos una primera parada en Cotapata  para tomar un refrigerio  luego continuaremos hasta llegar a la localidad de Chuspipata, donde el asfalto dará lugar al camino de tierra. Internándolos hacia una aventura inolvidable hasta llegar a la localidad de Yolosa, lugar donde se toma un descanso para tomar fotografías subir los equipos  al vehículo .Para luego continuar la aventura  hasta llegar a Coroico donde podrán tomar una refrescante ducha,  gozar en la piscina, degustar de un delicioso almuerzo para luego descansar y retornar a la ciudad de La Paz.

Arribo al hotel. Noche libre.

 

Día 3: Las Ruinas De Tiwanaku

Desayuno en el hotel. Recojo del hotel en transporte privado. Recorrido aproximado de hora y media hacia el recinto arqueológico más importante del país. Comenzaremos el paseo visitando las ruinas arqueológicas preincaicas de la cultura Tiwanacota (1700 a. C.). Entre los principales monumentos arqueológicos se aprecian: la Puerta del Sol, Templo de Kalasasaya, Templete Semi subterráneo, Pirámide de Akapana, Monolito Bennet entre otros. 

Así mismo visitaremos el museo lítico y cerámico de Tiwanaku.

Terminada la visita y de retorno a la ciudad de La Paz  se servirá un box lunch. Mientras se aprecia  la imponente e interminable extensión del altiplano.

Retorno al hotel. Noche libre.

 

Día 4: Copacabana - Isla Del Sol

Recojo del hotel en transporte privado. Recorrido aproximado de 3 horas  de un trayecto que nos llevara desde la ciudad de La Paz rumbo al Alto para luego encaminarnos hacia el milenario “Lago Tititkaka” a aproximadamente 3.810 m.s.n.m., llegada al Santuario de Copacabana acomodación en hotel.

Por la tarde visita en lancha a la famosa Isla del Sol, visitaremos el palacio de Pilkokaina, la escalinata del Inca, los jardines. Hacendaremos hasta Yumani punto desde el cual se observa una increíble vista del Lago de los Incas y de la Cordillera  Real de Los Andes.

Por la tarde retornaremos a Copacabana. Noche en Copacabana.

 

Día 5: Retorno a La Paz o Conexión a Puno

Desayuno. Visita de la población de Copacabana, el Calvario, el Santuario donde se encuentra la famosa Virgen Morena. Retorno a la Ciudad de La Paz o conexión a Puno.

Saturday the 16th. Custom text here.