Actividades: Arqueológica, Cultural, Ecológica, Campamento, Caminata.

(D): Desayuno

(A): Almuerzo

(C): Cena

 

Día 1: Cusco – Cachora – Chiquisqa (A) (C)

A hora indicada recojo del hotel 5:30 a.m. para iniciar el viaje hasta la localidad de Cachora en el trayecto nos detendremos un momento para poder apreciar del bus los restos arqueológicos de Tarawasi, para luego continuar hasta el puente Cunyac entre los departamentos de Cusco y Apurímac, luego pasaremos por el distrito de Curawasi y Saywite

para finalmente llegar a Cachora (10:00 aprox.).

De este lugar comenzaremos con nuestra caminata por un sendero de suave pendiente para llegar al paso de Capuliyoc (2800 m.s.n.m) y lugar de nuestro almuerzo después de dos horas de caminata, luego nos dirigiremos hacía el pueblo de Chiquisqa (1930 m.s.n.m) casi todo el trayecto es descendente y  el paisaje es impresionante y bello y el clima cálido, en este lugar tendremos nuestro primer campamento, son tres horas de caminata aproximadamente.

 

Día 2: Chiquisca – Maranpata –Choquequirao (D) (A) (C)

Luego del desayuno (5:00 a.m.), continuaremos con nuestra caminata con dirección hacia la playa Rosalina (1550 m.s.n.m) , para luego subir la pendiente muy temprano con dirección a Santa Rosa (2100 m.s.n.m) lugar de nuestro almuerzo,  este trayecto es el más difícil el cual lo haremos en tres horas aproximadamente, para luego ascender hasta Maranpata (2850 m.s.n.m), es una subida más suave,  durante este trayecto se podrá apreciar todo el camino del primer día y la vegetación que existe en este lugar luego recorreremos un tramo recto con dirección a Sunchupata y seguir avanzando otro tramo con dirección a Choquequirao en este lugar tendremos nuestro campamento.

 

Día 3: Choquequirao – Chiquisqa (D) (A) (C)

Muy temprano después del desayuno (5:00 a.m.) nos dirigiremos al complejo arqueológico de Choquequirao, es una hora de caminata para poder recibir el amanecer en  Choquequirao, este sitio será visitado por tres horas acompañados siempre del guía quien acertadamente explicara acerca de este importante refugio inca. A hora indicada iniciaremos el retorno  y comenzar a descender hasta Santa Rosa lugar de nuestro almuerzo, para luego seguir descendiendo hasta la playa Rosalina,  es un tramo de una hora aproximadamente, luego comenzaremos con el ascenso hasta llegar el poblado de Chiquisqa en este lugar acamparemos.

 

Día 4: Chiquisqa – Capuliyoc – Cachora (D) (A)

Un buen desayuno será servido en Chiquisqa (06:00 a.m.) y retornar por el mismo camino a Cachora  es la pendiente que se bajo en el primer día  es más suave con un ascenso de dos horas hasta llegar al paso de Capuliyoc y  de aquí son dos horas más hasta la localidad de Cachora, es un tramo mucho más suave y estaremos llegando 12:00 p.m. aprox., en el trayecto apreciaremos flora y fauna exóticas así como vistas de imponentes nevados y el impresionante cañón del Apurímac y continuar luego a la ciudad de Cusco al que llegaremos a las 8:00 p.m. traslado al hotel y fin de nuestros servicios.

 

INCLUYE:

·         Transporte en bus hasta el inicio de la Caminata (Cachora).

·         Ticket de ingreso a  Choquequirao*.

·         Cocinero y equipo de cocina.

·         Arrieros y mulas para el equipo.

·         Guía profesional Inglés / Español durante toda la caminata.

·         Alimentación según el itinerario.

·         Equipo de campamento personal como carpas, colchonetas, etc.

·         Comida vegetariana disponible sin cargo extra.

·         Transporte de retorno Cachora / Cusco, incluso el traslado al Hotel*.

 

OBSERVACIONES:

·         Consultar disponibilidad.

 

(*) Las tarifas están sujetas a cambios.

Wednesday the 20th. Custom text here.