Ocasionalmente pueda que terminemos nuestro tour un poco más temprano de lo planeado, sintamos que tenemos aún ánimos y la energía suficiente para aventurarnos por nuestra cuenta y explorar la ciudad del Cusco. Entonces nos preguntamos qué podemos hacer en este tiempo libre. Aquí te traemos una lista de actividades que puedes realizar, inclusive si has venido en familia.

Lo primero que debes tener en cuenta es tu seguridad, asegurarte caminar con atención y no ir por lugares peligrosos. La precaución es primero. También lleva ropa abrigadora.

Imagina que tu tour termina por la tarde y ya te encuentras en tu hotel, entonces puedes salir a dar un paseo por las calles céntricas de la ciudad, te darás cuenta que la ciudad te ofreces otras vistas muy diferentes, pero igual de hermosas, por la noche. La plaza de armas te ofrece nuevos escenarios para tus fotografías.

Aprovecha los alrededores de la plaza para buscar un buen restaurante y cenar en familia, prueba la pizza de Cusco que tiene un sabor único por su forma de preparación en un horno artesanal y a leña. Puedes probar por ejemplo la pizza de alpaca como también las opciones vegetarianas. Puedes probar la sopa "Chuño lawa".

Para los que viajan solos o en pareja podrán encontrar bares y discotecas. Pedir un té piteado o un shot de pisco hará que el frío de la ciudad no sea un problema para continuar con tus aventuras. El museo del Pisco se encuentra abierto desde las 11AM hasta la 1AM durante la semana.

Pueda que tu visita coincida con algún partido de futbol de un equipo local o el nacional, y como suele suceder, instalarán una pantalla gigante en la plaza de armas donde todos se reunirán a gritar los goles de su equipo, esta actividad lo puedes hacer solo, en pareja o en familia.

Ahora también pueda que tu visita coincida con alguna festividad de la ciudad, ver calendario de actividades, y podrás unirte a la fiesta con el debido respeto. Talvez podrás ver juegos artificiales, procesiones de santos, teatro, quema de castillos, danzas autóctonas, ferias gastronómicas, conciertos entre otros!

Imagina que tienes una mañana libre y ahora si podrás conocer la ciudad por tu cuenta, entonces podrías visitar el mercado central de San Pedro, se encuentra cerca de la Plaza Central de la ciudad. Aquí podrás encontrar los panes Chuta, Torta, tostado entre otras variedades. Ya sea en el mercado central o en algún restaurante turístico podrás encontrar comida deliciosa del lugar como Chicharrón a la Cusqueña, Lechón al Horno, Olluquito con Charqui, Chiri Uchu (Mayo o Junio), Pepián de Cuy, kapchi de Habas, Puchero (Febrero), Huatias (Junio o Julio), Cuy Chaqtado, Choclo con Queso, Caldo de Cabeza o Gallina, algunos platos pueden venir acompañados de Llatán, especie de ají.

Si te has saciado con la comida ahora podrías ir a visitar los mercados artesanales de la ciudad y comprar suvenir y regalos para nuestros familiares y amigos, si es que no lo hayamos hecho en otros lugares por ejemplo en el Valle Sagrado.

O si simplemente quieres disfrutar de una película puedes ir al cine o hacer shopping en el centro comercial de la ciudad.

Después de tantas opciones que te he mostrado, lo más importante es que al final del día hayas hecho nuevos amigos en estos lugares y llevarte algo más que suvenir, también el calor humano de la gente, ya sea de los lugareños o de los foráneos.

Thursday the 23rd. Custom text here.